martes, 11 de octubre de 2011

Arranque del BLOG


"...una discapacidad es una condición que puede afectar a cualquier miembro de la sociedad sin importar edad, sexo, estatus social-educativo-laboral o situación geográfica.
Dificulta llevar a cabo actividades de la vida cotidiana, tales como desplazarse, cuidar de sí misma, ver, oír o relacionarse con otras personas..."

Por ello, este espacio ha sido creado con la intención de intercambiar experiencias didácticas, socioeducativas o metodológicas con otros usuarios.

Y conocer, de este modo, el desarrollo educativo, la integración en la escuela y lasintervenciones pedagógicas y comunes que se llevan a cabo para el desarrollo personal del niño.



5 comentarios:

  1. Muy buena temática, me encanta aunque no tengo muha esperiencia con ese sector me parece muy interesante las experiencias que pueda contar la gente y poder aprender de ellas
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia,
    Yo soy maestra de Educación Especial y tengo algunos conocimientos de deficiencia auditiva y de lengua de signos, ya que éste es un tema que me ha llamado siempre la atención.
    Actualmente, trabajo en un cole donde hay una niña sorda, tiene tres años y está implantada. Pero, a pesar del handicap, es increíble la capacidad de esta niña para abstraer toda la información, apenas escucha, prácticamente nada, pero se entera de todo. Es una niña muy inteligente y es incluso capaz de leer los labios a su temprana edad. El único inconveniente (que será subsanado con el tiempo)es que aún no ha adquirido el lenguaje. No obstante, es capaz de transmitir cada uno de sus deseos y necesidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco iremos viendo en este blog un poco de lo que tu me has comentado, es de gran ayuda tu aportación, ya que conocemos pocos casos prácticos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante.Es un tema que me llama mucho la atención,aunque yo tampoco tengo experiencia en ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola patricia, muy interesante la temática de tu blog.
    sigue publicando!

    saludos!

    ResponderEliminar