miércoles, 19 de octubre de 2011

CAUSAS



Genéticas

· Autosómicas recesivas: hipoacusia profunda aislada, pérdida de tonos altos aislada,síndrome  de Lange Jervell Nielsen, síndrome de Pendred, síndrome de Usher)

·  Autosómicas dominantes (por ejemplo, hipoacusia profunda aislada, síndrome de Waardenbrug, síndrome de Alport) 
·  Recesivas ligadas al cromosoma X (por ejemplo, hipoacusia profunda asociada con daltonismo, síndrome tipo Alport)

·   Mitocondriales (por ejemplo, síndrome de Kearns Sayre)

Adquiridas

·   Infecciones
·   Congénitas: toxoplasmosis, rubéola, citomegalovirus, herpes simple, sífilis, meningitis bacteriana
·   Complicaciones de la prematuridad
·   Ototoxicidad
· Por Antibióticos : kanamicina, neomicina, estreptomicina, gentamicina, vancomicina, otros aminoglucósidos    Furosemida, cisplatino, etc.
·  Traumatismo de cráneo: rotura timpánica, luxación de los huesecillos, fractura del temporal 


Malformativas



Prevención 
1.                  Verifique antecedentes familiares de sordera
2.                 Durante el embarazo  evite el contacto con personas enfermas de rubéola y otras infecciones.
3.                 Vacune al niño contra el sarampión y la tuberculosis.
4.                 Evite ruidos fuertes  que puedan causar daño.
5.                  Evite que el  niño reciba golpes en la cabeza.
6.                 Procure un tratamiento adecuado a las infecciones del oído, no utilice gotas sin la indicación de un  médico.
7.                 Procure un tratamiento adecuado a las infecciones orales, superiores
8.                 No utilice medicamentos a base de amikacina
9.                  El retraso en la adquisición del lenguaje , puede ser un indicador  de discapacidad auditiva.

Aclaración: Hemos de recordar que este blog, no tiene como meta la investigación médica, en su defecto, creo que es importante profundizar en la materia para entender el objeto de estudio, una buena base nunca esta de más.
Con esta entrada daremos por finalizado el primer bloque, con el que el lector ya tiene conocimientos suficientes para entender la discapacidad y abarcar otros temas, en este caso los educativos.

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