lunes, 24 de octubre de 2011

Con cinco años aprenden el lenguaje de signos observando a su compañera sorda

"...La naturaleza es sabia y los niños más. Los alumnos de un colegio sevillano han demostrado que hay cosas que se aprenden casi sin esfuerzo. Ellos han aprendido a usar el lenguaje de signos tras la llegada de una nueva compañera sorda. En tiempo récord han aprendido a comunicarse con ella observándola a ella y a su intérprete.



Todos conocen bien a Natalia en el colegio sevillano del Buen Pastor. Sus compañeros de clase, de cinco años, dice que Natalia es "buena y amiga de todos". Ninguno destaca que es sorda.
Los compañeros de Natalia la han acogido como una más, tanto que han aprendido a usar el lenguaje de signos, simplemente observando las conversaciones entre Natalia y Rocío su intérprete.
La Junta de Andalucía no paga los 800 euros mensuales que cobra Rocío. Es la madre de Natalia quien asume el gasto. El Ejecutivo andaluz propone o que lo pague el colegio de Natalia o que asista a una escuela especializada.
Sin embargo, Natalia, a sus cinco años tiene claro que no quiere cambiar de colegio. Está muy bien con sus actuales compañeros. EBP..."


1 comentario:

  1. No me carga el video pero creo que con tus palabras no es necesario. Bravo por Natalia y todos sus compañeros.

    ResponderEliminar